II Edición Líder.es

 
El Viernes 8 de Abril disfrutamos de la última sesión formativa de la II Edición de Líder.es, en la que Teo Conejero nos mostró cómo adaptarnos a un entorno cambiante y cómo encontrar oportunidades ante lo que parece un obstáculo. 

A continuación se desarrolló el acto de clausura de esta edición de Líder.es con la presencia de los alumnos, de un importante grupo de facilitadores y de miembros de la organización del curso. 

Juan José Palomo, presidente de Líder.es, agradeció a los presentes su colaboración y reforzó a nuestros jóvenes la importancia del esfuerzo y la constancia para potenciar las herramientas que ahora ya conocen. 

Jonathan Merchán, director del curso, insistió en la importancia de adaptar los conocimientos adquiridos a la personalidad propia de cada uno. 

Alejo Ecube en representación de los facilitadores dejó constancia de que ellos también han aprendido durante el curso. Y de que estas sesiones les han hecho vivir a todos muy buenos momentos. 

Iván Muñiz, alumno de la I Edición del curso, ánimo a los jóvenes a aprovechar los conocimientos adquiridos durante estas semanas de convivencia.
 
Posteriormente se procedió a la entrega de diplomas a los alumnos y de una estatuilla del ceramista Fonso Castro a Eva García, destacada por los facilitadores por su interés y participación. 
Eva nos traslado emocionada que alguna de las sesiones vividas la han estimulado mucho y que nunca olvidará esta experiencia. 

Ya estamos trabajando en la III Edición de Líder.es. 

Gracias a alumnos y a facilitadores por hacer posible que este bonito proyecto sea ya una realidad. 

 

 

Y el pasado Viernes 4 de Febrero despegó la II Edición de Líder.es. 

 

Doce jóvenes con inquietudes y con muchas ganas han cogido el guante que habíamos lanzado y han sido los protagonistas de esta sesión.

 

Los feedbacks que nos están llegando nos confirman que se han sentido como actores principales de un curso que está diseñado para que los jóvenes salgan de la discreción y den rienda suelta a sus inquietudes y sus preocupaciones.

 

Tras la presentación de los asistentes y del contenido del curso, Juan José Palomo Amor, expuso su experiencia en cuanto a las cualidades que se deben trabajar para potenciar la confianza en uno mismo y asentar las bases de un liderazgo eficaz y efectivo.

 

Iniciamos camino. Gracias a todos los facilitadores que aportan su conocimiento y su experiencia. Y sobre todo gracias a los jóvenes  que han confiado en nosotros y que nos están empezando a transmitir sus primeras sensaciones.

 

"Una experiencia muy formativa para ser la primera sesión, tengo grandes expectativas por el curso y creo que me ayudara mucho en mis objetivos. Se lo recomendaría a cualquier persona joven con ambiciones y grandes propósitos en la vida. "




" Sobre el curso, comentar lo ameno del mismo, ya que a pesar de tratarse casi de cuatro horas se me ha hecho muy entretenido. Destacar el hecho de que podamos intervenir y que se nos incite a ello para así poder transmitir nuestras sensaciones, convirtiéndonos en partícipes y no solo espectadores. "


 "Respecto a mi opinión sobre el viernes es buena, la verdad es que estuvo muy entretenido y bastante bien enfocado para conocernos todos un poco."


 
"La verdad que la primera sesión se ha adaptado a la perfección a mis expectativas. Juan es un gran orador que nos ha espoleado y nos ha transmitido ganas de continuar. 

 Aseguro mi continuidad en el proyecto y espero poder aportar. "

Momentos

 

Me gustaría lanzarnos un feedback muy positivo de lo que está siendo el desarrollo hasta ahora. Básicamente me gustaría agradeceros vuestro trabajo, y que con coste 0 hayáis podido hacernos disfrutar de ponencias tan enriquecedoras e interesantes. Lo mejor de todo es que cada una de las sesiones consigue aportar desde su enfoque una pieza del puzzle final de lo que es una persona líder.  Nunca sales indiferente de una de estas ponencias, todos los viernes al salir te aseguras llevarte para casa una buena reflexión. 

                                                          Alba


La sesión de la semana pasada me gusto mucho. Hubo un ambiente estupendo y el grupo tiene mucho potencial al ser tan diverso. Juan Palomo un crack, trasmite liderazgo puro ya solo con su voz grave y su presencia, me gustó mucho como puso en valor el esfuerzo y la actitud por encima de todo. 


                                                             Carlos


Una experiencia muy formativa para ser la primera sesión, tengo grandes expectativas por el curso y creo que me ayudara mucho en mis objetivos. Se lo recomendaría a cualquier persona joven con ambiciones y grandes propósitos en la vida.



                                                    Pablo

Y como ya empezamos a tener una historia importante recordamos los momentos vividos en la I Edición de Líder.es


El Viernes 21 de Mayo de 2021 pudimos disfrutar de una sesión formativa presencial y del acto de cierre de la I edición de Líder.es. 
 
 En un entorno excepcional como el “Pueblo de Asturias” en Gijón, alumnos y facilitadores pudieron conocerse, conversar y reflexionar en vivo sobre las intensas experiencias vividas estos meses de atrás. 
 
 Ignacio Esmorís nos expuso en profundidad el concepto de resiliencia y las herramientas para reforzar una cualidad hoy imprescindible en un mundo tan cambiante.
 
 Jonathan Merchán, director del curso, inició el acto de cierre exponiendo el camino recorrido para llegar aquí y como se fueron superando las dificultades de los últimos meses.
 
 Juan J. Palomo, presidente de Líder.es, agradeció a todos los presentes la colaboración y la ilusión que nos ha permitido llegar aquí. Y traslado a los jóvenes que ahora ya disponen de herramientas para que con esfuerzo y constancia puedan potenciar sus cualidades.
 
 Sandra Cuesta Méndez, en representación de los facilitadores, expuso su experiencia personal y muy buenos consejos para reforzar el autoconocimiento y  la confianza en uno mismo.
 
 Tras la entrega de diplomas y de una figura del ceramista Fonso Castro al alumno más destacado, Iván Muñiz García, se procedió a la clausura del curso. 
 

¡Hola!

 
Y la última sesión de la I Edición de Líder.es nos permitió disfrutar de experiencias vitales relevantes con Daniel Suárez, confundador y CEO de Zapiens Technologies, S.L. y con Belén Palacios Martínez, directora de área de I+D+I en PISA, proyectos de innovación.
Daniel nos hizo partícipes de su experiencia vital trasladando la misma a las inquietudes planteadas por nuestros jóvenes.
Belén nos acercó su experiencia profesional en el mundo de la innovación, detallando las características del proceso innovador y la necesidad de progresar en él con herramientas que nos permitan abrir camino, esquivar rutinas, alejarse de creencias ya asumidas , buscar la colaboración de terceros, ser conscientes del presente tecnológico y estar atentos a la prospectiva tecnológica que se está desarrollando a nuestro alrededor. Es importante recordar nuestras actitudes de la infancia  y escapar de nuestros miedos.



Un paso más en nuestra formación para el futuro.





Sobre las sesiones ya celebradas los asistentes nos manifiestan su interés y su motivación con feedbacks realmente expresivos de los que  hemos seleccionado algunos:                                                                    

"Quería destacar que mi parte favorita de la exposición fue cuando Juan nos dio ejemplos sobre verdaderos líderes. Fue muy inspirador conocer sus historias y ayudarnos a ver que se puede salir incluso de aquellas circunstancias más adversas, siempre y cuando te esfuerces. También me gustó mucho el vídeo inicial ya que ayudó a crear el ambiente tan especial que se respiraba."

                                          Covadonga

"Primeramente me gustaría agradecer y felicitar a los monitores encargados de la introducción del programa dada su cercanía. Me ha parecido enormemente interesante la primera ponencia de "Líder" por el enfoque que se le ha dado. Los ejemplos de personajes históricos y sobre todo los consejos de un profesional veterano."


                                                  Luis Maurice

"Me gustó mucho la clase del viernes pasado y lo que más me gusto son las frases de Napoleón y las de William Emest Henley . Cada vez me gusta más este curso porque se aprende cómo relacionarse con gente, como ser un buen líder, las opiniones de otras personas ... son como lecciones de vida. Muchas gracias."


                                                            Sidi

"Tan solo puedo decir cosas buenas sobre las dos monitoras. Han sido realmente maravillosas. La primera me ayudó a darme cuenta de lo rápido que cambia el mundo y qué herramientas son claves en la vida para no quedarnos estancados. La segunda me abrió los ojos hacia preguntas que nunca antes me había preguntado, fue realmente dinámica e inspiradora.Tan solo puedo agradecer a estas dos mujeres que hayan invertido su valioso tiempo con nosotros y puedo afirmar que me han ayudado a replantearme muchas cosas que antes creía distintas."
                       
                                                                     Covadonga


"Me gustaría primero felicitaros por la calidad que está habiendo de las ponencias y vuestra dedicación. De la primera monitora destacaría lo bien preparada que estaba y enfocada hacia lo que un líder necesita en estas épocas de cambio continuo y cómo sólo la mezcla de diferentes habilidades hace posible que ya sea el autoliderazgo o el liderazgo externo sea posible.

La segunda ponente fue un revelación y la confirmación de cómo aquello por lo que luchas y persigues al final lo acabas consiguiendo. Destacaría la ilusión y energía con la que Mariu la desarrolló ya que es inevitable que no se te contagie aunque sea una pizca de su entusiasmo."

                                                       Iván

¿Qué nos diferencia del resto?

Acerca de la sesión de este viernes. De la charla de Mario destaco lo importante que es para él saber escuchar, en la escucha es donde radica todo.

Por otro lado, de Pericles me ha gustado como explicó el concepto de líder a través del deporte, con ejemplos como el de Pep Guardiola o Xavi Hernández, dos grandes líderes.

En resumen, dos exposiciones muy interesantes de la mano de grandísimos profesionales.

                                                                        Diego

Le escribo para transmitirle mi opinión sobre las últimas ponencias. 

Ambas fueron muy enriquecedoras, la primera me ayudó a darme cuenta de aquellos aspectos a tener en cuenta a la hora de comunicarme y la segunda aportó un punto de vista innovador y muy interesante para todos los amantes del deporte. Tan solo quiero agradecerles su tiempo.

                                                             Covadonga

 
La primera ponencia sobre habilidades interpersonales la encontré realmente fascinante en cuanto información super detallada y necesaria en el PowerPoint. La parte que más me fascinó fue la de escucha activa, ya que es de gran importancia en todos los aspectos de nuestras vidas no sólo en el profesional.
Posteriormente en la segunda ponencia también me ha resultado de una calidad excelente, tanto la temática como el contenido de está. La variedad y diferencia de todos los diferentes ejemplos expuestos y como todos ellos se pueden relacionar en el aspecto empresarial. Me ha encantado el análisis de cada tipo de "líder" dado que le da a uno un enfoque más práctico de las habilidades comunes de todo líder. 
Concluyendo, ambas ponencias han sido complementarias dado que en cierto punto se relacionan bastante y eso me ha agradado mucho. 
Muchas gracias por seguir sorprendiendo con este tipo de contenido. Se agradece enormemente.


                                                         Luis Maurice

 

Atrás nos queda ya la cuarta sesión en la que nuestros facilitadores Rodrigo Guerra y Eva Murillo, nos han acercado el tema de la inteligencia emocional.

Rodrigo levantó el telón y situó los focos en las emociones como impulso que nos fuerza a actuar. Moderar nuestra respuesta ante esos estímulos, que muchas veces está programada por nuestra genética, es uno de los fundamentos más importantes de la “inteligencia emocional”.  Para que entendamos la realidad de lo que ocurre en nuestro interior, Rodrigo nos detalló las partes más relevantes del sistema nervioso y de nuestro cerebro implicadas en estos procesos. Posteriormente nos trasladó las herramientas para potenciar nuestra inteligencia emocional, algunas de ellas tan asequibles como sorprendentes por desconocidas.

Eva nos detalló las emociones y nos expuso como las motivaciones internas, aquellas que nacen desde el interior, son las que nos marcan el camino y nos llevan a una acción voluntaria y constante si las potenciamos.  

Nos mostró como las emociones se contagian y como un líder debe trasladar al grupo las sensaciones positivas.

Muchas gracias a los dos por colaborar en este proyecto y por mostrarnos una parte muy importante del camino que nos permitirá ser mejores con nosotros mismos y con los que nos rodean.






 

Sobre la sesión del viernes 26 de Marzo Covadonga nos hace llegar una bonita reflexión.

Las ponencias del pasado viernes han sido verdaderamente inspiradoras y enriquecedoras. En la primera, aprendimos como la comunicación es clave en un equipo y que no debemos tener miedo a arriesgarnos. En la segunda, tuvimos la oportunidad de adquirir todas las herramientas necesarias para gestionar equipos. Estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de pasar la tarde con ponentes y compañeros maravillosos.


                                                                      Covadonga

Conócenos

Juntos hacia un futuro ilusionante